Suscribirse a
 Entradas
 Comentarios

Jose-alberto-pina-picazoEl pasado lunes 15 de Abril se presentó en la sede de la editorial Molenaar Edition en Holanda el nuevo CD “The Island of Light” del compositor cartagenero José Alberto Pina.

José Alberto Pina es el único compositor de nuestra región en publicar sus obras en la prestigiosa editorial holandesa Molenaar Edition.

Como indica Molenaar Ed. en su propia página web, “The Island of Light” es una composición de 23 minutos de duración que consta de tres movimientos. El primero de ellos, “Cova d’en Xoroi”, está inspirada en uno de los espacios más legendarios de Menorca y en la historia del moro apodado Xoroi. El segundo movimiento es “On the clouds” (Sobre las nubes), en el que el músico traslada sus propias sensaciones después de sobrevolar la isla; y para finalizar “The Giants” (Los gigantes), inspirada en la Menorca megalítica, un movimiento muy emocionante que traslada al oyente a tiempos pretéritos.

Esta composición está teniendo un éxito absoluto siendo estrenada, también, en lugares como Francia, Alemania, Holanda o Bélgica, llevando al compositor a dirigir conciertos monográficos con estas importantes agrupaciones.

El CD fue grabado con la Banda de las Fuerzas Aéreas de Portugal en Lisboa, en Barcelona y Cartagena siendo José Alberto Pina asesor musical en todo el proceso de grabación y mezclas.

Empresas Patrocinadoras de la Agrupación Musical La Unión

Colegio Sabina Mora pepesaura.jpg Canon-Cartagena Tienda de Instrumentos Musicales Online

 

¿Cómo patrocinar?

Dejar un comentario