La Banda de la Agrupación Musical La Unión, con la colaboración del público presente en el Concierto de Santa Cecilia, realizaron un #MannequinChallenge.

Gracias a todos los participantes.

Gran día ayer, en  el que la Agrupación Musical La Unión celebró los actos de Santa Cecilia y sobre todo para los siete nuevos músicos titulares de la Banda de Música.

Enhorabuena a Marta (flauta travesera), Santiago (percusión), Sergio (percusión), J. Salvador (percusión), Juan (trompeta), Emilio (trompeta) y Víctor (flauta travesera) que no pudo estar con nosotros por una indisposición médica pero al que todos  tuvimos presente.

Comenzó la mañana a las 09:00 horas con la concentración de los músicos de la Banda para iniciar el pasacalles hacia los domicilios de los nuevos músicos.

En primer lugar recogimos a Marta  y  tomamos  un chocolate con bollos para coger fuerzas, llegamos a casa de Emilio, luego seguimos la marcha hasta donde reside Santiago y una vez incorporado al pasacalles nos dirigimos a casa de  Juan donde tras tomar un refrigerio continuamos para recoger a  Sergio, tomamos un aperitivo y fuimos a la localidad de El Algar, donde llegamos a casa de J. Salvador y  finalizamos con un almuerzo.

Por la tarde a las 19:00 horas  en la Catedral del Cante de las Minas, el Mercado Publico de La Unión, la Banda titular nos ofreció un gran concierto  dirigido por su Director Titular Bernardo Carrasco Victoria y en el descanso de dicho concierto, nuestro alcalde Pedro López Milán y la Presidenta de la Agrupación Musical La Unión Loli Campillo Peñafiel tuvieron unas palabras para todo los allí presentes. Seguidamente se realizó el acto de apadrinamiento de los nuevos músicos, se reconoció al músico Pablo Peña por el estreno en primicia de su composición “Concierto Artesano”, con nuestro agradecimiento y se homenajeo por sus años de enseñanza y su marcha de la Agrupación Musical  al Profesor de Clarinete José Collado, para finalizar el concierto se interpretó el Himno de La Unión.

Por la noche a las 22:00 horas en el Restaurante El Hidalgo se celebró la tradicional cena de Santa Cecilia 2016 con la asistencia de todos los músicos de la Agrupación acompañados de familiares, profesores, socios y amigos.

Durante el transcurso de dicha cena, los músicos votaron al “Músico mas simpático”, “ Músico del año”, y  “Míster  y Miss Músico del año”, además de reconocer la ayuda de varias personas que  colaboran activamente con la Agrupación Musical La Unión.

Hasta la próxima Santa Cecilia 2017.

Santa Cecilia 2016

El próximo sábado 26 de noviembre de 2016, la Agrupación Musical La Unión ha organizado una serie de actos para celebrar el día de nuestra patrona Santa Cecilia.

Comenzamos por la mañana a las 09:00 horas con un chocolate con bollos, para seguir con un pasacalles y recogida de los nuevos músicos que se incorporan a la Banda.

Después a las 19:00 horas en el Mercado Público de La Unión, concierto de la Banda titular de la Agrupación Musical La Unión y acto seguido apadrinamiento de los nuevos músicos. Y finalmente a las 22:00 horas del mismo día, cena-fiesta en el Restaurante “El Hidalgo”, con la asistencia de los músicos de la Banda Infantil y Titular de la Agrupación Musical La Unión acompañados de familiares y socios.

img-20161113-wa0000

Hoy día 12 de noviembre de 2016, la Agrupación Musical La Unión, ha participado en un curso organizado por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Se ha celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, bajo el título de “Claves para liderar y comprometer a los miembros de las bandas de Música”, participando en el mismo en representación de nuestra Banda de Música, la Presidenta Dolores Campillo Peñafiel acompañada del Director titular Bernardo Carrasco Victoria y María Eugenia Aznar Marín.

img-20161112-wa0008

img-20161112-wa0007img-20161112-wa0005

IV Festival de Bandas de Música

festival-bandas-2016

Información Curso 2016 – 2017

La Escuela de Música de la Agrupación Musical La Unión ha abierto el plazo de inscripción para el próximo curso. La agrupación presta gratuitamente durante el primer año, los siguientes instrumentos: flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta y trombón. Y durante dos años: Oboe, fagot, trompa y bombardino.

Documento de Inscripción

Importante: Durante el periodo de vacaciones, la solicitud de inscripción hay que enviarla al correo agrupacionmusicallaunion@yahoo.es

• Lenguaje Musical

Las clases comenzarán el viernes 16 de septiembre

1º: miércoles y viernes 17:00 a 18:00

2º: miércoles y viernes de 18:00 a 19:00

3º: miércoles y viernes de 19:00 a 20:00

4º: miércoles y viernes de 16:00 a 17:00

• Lenguaje musical para adultos

Las clases comenzarán el lunes 20 de septiembre

Lunes de 20:00 a 21:00

• Instrumento

Las clases comenzarán a partir del 16 de septiembre

Los profesores darán los horarios la semana anterior.

• Banda Escuela

Las clases comenzarán lunes 20 de septiembre.

Horario: 20:00 a 21:30

• Música y Movimiento