Suscribirse a
 Entradas
 Comentarios

La ciudad sumergida

Hace unos meses, nuestro director nos leía este texto:

Port Royal, una próspera ciudad portuaria del siglo XVII, situada en la costa sur de Jamaica, era conocida como la ciudad más perversa del mundo por los vínculos que mantenía con bucaneros y piratas. El 7 de Junio de 1692, fue casi completamente destruída por un terremoto que duró tres minutos y mató a 2.000 personas. Todo lo que de ella quedó fue un pequeño nucleo de calles de la parte interior de la ciudad. El resto, una zona de unas ocho hectáreas, quedó sumergida en las aguas profundas.

De esta forma quiso introducirnos en el ambiente que, de manera muy gráfica, recrea la obra de Ferrer Ferrán, “La ciudad sumergida”, poema descriptivo para banda. Fue nuestro primer contacto con la obra de libre elección en la que nos hemos sumergido para interpretarla en el próximo III Certamen Regional de Bandas de Musica “Villa de Abarán”.

Gracias a José Antonio Cremades por descubrirnos un mundo tan sugerente.

Empresas Patrocinadoras de la Agrupación Musical La Unión

Colegio Sabina Mora pepesaura.jpg Canon-Cartagena Tienda de Instrumentos Musicales Online

 

¿Cómo patrocinar?

Un comentario a “La ciudad sumergida”

  1. […] El excelente poema descriptivo de Ferrer Ferrán muestra en tres partes el ambiente de la ciudad Port Royal previo al terremoto que la asoló en 1692, unos angustiosos tres minutos de seísmo y la vuelta a la calma y el renacimiento de la ciudad. […]

Dejar un comentario