Suscribirse a
 Entradas
 Comentarios

La Escuela

La Escuela de Música de nuestra Agrupación, está compuesta actualmente por unos 80 alumnos, donde se les imparten clases de Lenguaje musical, música y movimiento, flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba – bombardino, percusión y conjunto instrumental (banda infantil),  por profesores titulados, tanto en su especialidad de grado medio como superior, provenientes en su mayoría de la propia cantera de la escuela, a la vez que miembros de la propia banda.

Hasta finales del año 2002 las dependencias de la Agrupación estaban en la calle Isabel La Católica del Garbanzal, local este que no reunía condición alguna ni para la música ni de habitabilidad para albergar tal número de personas, en su mayoría niños, a la vez que muy alejado del centro de la población. Con el traslado del Museo Minero al Liceo, solicitamos de nuestro Ayuntamiento la cesión del antiguo local ubicado en el Centro Cívico. Local que aún estando en muy precarias condiciones se adecentó con los medios y personas de la propia agrupación para hacerlo medianamente confortable para poder dar clases, contando con el salón de actos anexo para ensayos generales y actuaciones.

Recientemente se ha acometido la insonorización y adecuación del local, nuevamente con el esfuerzo personal de algunos socios y profesores.

 

Profesores de la Escuela de Música de nuestra Agrupación:

 

         Adrián Navarro García – Bombardino / Tuba

        Cristina Legaz Herrero – Flauta travesera

        Francisco Franco Vidal – Saxofón

Francisco Javier Serrano Moreno – Trompeta

Manuel Mariano Ruano Mínguez – Trombón

María Albaladejo Clavel – Clarinete

María García García – Clarinete

Miguel Cayuela Murcia – Percusión

Raquel Morales Alajarin – Música y movimiento

Rosa María Saura Jiménez – Solfeo

Rubén Antonio García García – Oboe

Salvador Morales Alajarin – Trompa

Sergio Bernabé Martínez – Saxofón

 

Aquí los documentos de inscripción y cuotas de la escuela: Agrupación Musical La Unión – Documentos.